Reparaciones

Reparaciones de sandwich con PVC espumado, fibras de vidrio, Carbono, Carbon Kevlar, Pino Australiano, Bambú y resinas de epoxi. Cajas para pie de mastil y cajas de aletas US Box, Power Box, Slot Box. Sistema de quillas Plug FCS, FCS X2, FCS fusion, FCS II y FCS future .

martes, 10 de septiembre de 2013

Reparación tabla Wind Surf JP por mastilazo en proa

 Gran golpe en la Proa por catapulta.
 El golpe traspasó a la carena.
 Cortamos todo el material destruido,para su reconstrucción.
 Preparamos lijando todo el núcleo y los bordes de unión el bisel, para comenzar con la base en fibra de vidrio 200gm  resina epoxi  y microbalones. 
 Reconstrucción del Sandwich con espumado de PVC densidad 90 de 3mm y doble capa. 
 Laminado del Sandwich con tres capas de fibra de vidrio, 200gm, 163gm y 125gm para terminar. (Naturalmente con resina de epoxi.)

 Lijado del laminado en carena y cubierta.
Masilla de poliester.
 Lijado al Agua.
 Imprimación.

 Encintamos todo lo que no queramos pintar con cinta de carrocero.
 En este paso la cosa se complica para sacar el color lo más parecido posible, con un Ral 1007 unas gotas de naranja y algo de blanco...
Después de dos manos de pintura acrílica, le damos laca de protección especial rayos V   

lunes, 26 de agosto de 2013

Reparar Tabla WindSurf JP 85L sándwich carbon



Esta vez comenzamos a reparar un tabla con alguna costilla interna rota por algún salto con mala recepción. Comenzamos marcando el perímetro que vamos a sanear...  



Recortamos con la dremel un perímetro no muy grande, para ver el estado del foam..


Lijamos todo el perímetro en bisel y realizamos el primer refuerzo del núcleo foam  a restaurar con PVC espumado, fibra de vidrio y resina epoxi, volvemos a lijar dejando desde dentro hacia fuera un bisel uniforme y preparamos el segundo sandwich de PVC 

Lo pegamos con resina de epoxi 
 Bien..este paso en muy importante su correcto lijado en bisel,
 desde el centro hasta todo el perímetro.


Comprobamos con una regla..
 Laminamos con fibras de carbono 200g  180g y una ultima de fibra de vidrio 86g
 para ayudarnos a cerrar más fácil el poro

El lijado, muy importante también..comenzamos siempre desde fuera del  perímetro con suavidad hacia adentro, de esta manera no perderemos volumen en la parte central  del laminado mientras igualamos todo el perímetro con la unión...   

Listo para dar masilla tapa poros. 

Le damos pintura blanca de poliuretano dos componentes, a petición de mi colega Pedro, dice que la próxima  pintamos la carena entera de blanco...

Reparar tabla windsurf starboard

Aquí podemos ver el golpe que recibió de un mastilazo.. 

Cantos

En la parte de cubierta apreciamos una grieta que se adentra




Después de recortar, sanear y reconstruir la proa con  núcleo de corcho core NL densidad/200kg/m3

 Laminamos con fibra de vidrio tres capas en 200g/186g y 86g y resina epoxi
 Lijamos bien toda la zona para aplicar masilla de poliester.

Lijamos al agua.

Aplicamos imprimación.

Pintura blanca en dos fases, una para blanquear y la otra para dar el antideslizante con terminación en blanco.

Dejamos que seque bien para aplicar la laca de terminación


miércoles, 5 de junio de 2013

Reparación RRD FW 95L

En esta ocasión os planteamos una reparación de una fisura donde le entro agua, en la zona de los footstraps, y por hundimiento de la zona por los talones al navegar...
 Después de abrir la zona fisurada observamos el agua que tiene en su interior, después de una larga semana secándose, comenzamos la pequeña reparación
 Recortamos un poco más para sanear la zona debilitada por el deslaminado. Pasamos una fresa de 3mm para ajustar el injerto de PVC espumado con la mayor precisión posible.
 Insertamos dos capas de PVC espumado entrelazado y muy prensado para reforzar la zona.
 El segundo refuerzo de PVC lo prensamos con peso y esperamos 24h.
 Lijamos el PVC en bisel para dejar espacio al laminado..
 Preparamos todo el material para el laminado...
 después del doble laminado con carbono 200g y resina de epoxi, lijamos toda la zona.
 Enmasillado con poliester para tapar poros... 
lijado al agua...
Imprimación, pintura blanca, negra  y laca..
 De paso lavado de cara en proa..


Fin

jueves, 14 de marzo de 2013

Reparación de un impacto entre dos tablas... hachazo de una aleta o mordisco de tiburón contra una F2 Rebel

 Aquí podemos apreciar el impacto de la aleta... 

 Unos 14cm  hasta su parte mas interna....


 Comenzamos lijando y eliminando todo el material roto..


Cubierta junto al Pad...

 Inyectamos espuma de poliuretano alta densidad, y esperamos su secado...

 Lijado de la espuma...

 Comenzamos con el primer sandwich con PVC espumado densidad 90, tras 24h lijamos y preparamos el doble sandwich ...

 Pegado de los sandwich con resina de epoxi  y calor para su correcta adaptación y pegado, unos 30 minutos, resto temperatura ambiente... 
Resultado del doble Sandwich lijado....
  Lijaremos en bisel para dejar espacio al laminado...
 Por cubierta igual...
 Preparamos las fibras de vidrio 2  y carbono 200 gm + Peel ply 80gm y resina epoxi

 Lijamos......

Laminamos con   fibras de vidrio 2  y carbono 200 gm + Peel ply 80gm y resina epoxi en cubierta solapando en canto y carena...
 Aplicación de la resina...




Peel Ply...

 Papel absorbente y tensión del laminado....

 Lijado del laminado en cubierta...

 Comprobación del nivelado en carena y cubierta ...





Masillado para tapar poros...

Imprimación en cubierta...

Imprimación en carena...

Pegamos el Pad...

Pintura blanca ...y Resultado final de la reparación en cubierta...falta laca de protección que aplicaremos al finalizar el trabajo de aerografía...

Comenzamos a restaurar el dibujo con aerografo...

Resultado final de reparación y restauración del dibujo en carena...

Espero que os haya gustado esta reparación, que merecía crear un tutorial para aquellos que quieran animarse a reparar sus propias tablas...