Reparaciones

Reparaciones de sandwich con PVC espumado, fibras de vidrio, Carbono, Carbon Kevlar, Pino Australiano, Bambú y resinas de epoxi. Cajas para pie de mastil y cajas de aletas US Box, Power Box, Slot Box. Sistema de quillas Plug FCS, FCS X2, FCS fusion, FCS II y FCS future .

viernes, 11 de octubre de 2013

SUP Naish, cubierta partida, pequeña reparación en canto de popa más ITV de chapa y pintura en cantos...

 Comenzaremos limpiando toda la cera de la cubierta.

 La grieta recorre toda la cubierta y ambos cantos.

 Lijamos en bisel saneando todo el laminado destruido, dejando espacio suficiente para el nuevo laminado.


 Comenzamos la reparación nivelando con una masilla de resina epoxi y microbalones y seguidamente las 6 capas de fibra de vidrio de 200x2,163x2,125 y 86gm con resina epoxi, Peel Ply, papel absorbente y compresión del laminado... 

Lijado.

 Lijado especifico teniendo en cuenta el ultimo laminado con fibra de vidrio 86gm resina epoxi y lamina de madera de pino melis, que previamente hemos preparado las tres piezas con un film transparente, para dar el ancho de la cubierta. ( coincidir con la misma veta y tono es casi imposible ), por eso en estos casos es mejor romper con un nuevo espacio y color... 

  Preparado de los materiales.

 Después del laminado en madera natural.

 Lijamos comenzamdo siempre por los bordes o perímetro y nivelamos. También empezamosa lijar cantos,masilado y la pequeña reparación de popa, laminado etc...

 Foto del lijado al agua en la reparación de popa.

 Después de masillar y lijar...

 Imprimación de todo el perímetro en cantos. 

 Pintura duplicolor ART  RAL 1021 3 manos...

 Cantos por amuras y proa.

 Pintamos unas lineas enmascaradas con aerógrafo para separar los detalles y crear volumen.
 Ahora necesitamos subir el tono de la madera...

 seguimos repasando canto en proa.

 Imprimación.

  Pintura duplicolor ART RAL 9010 satinado.


 Todavia falta la laca de terminación. 

Reparación de cubierta terminada.

Espero que este mini tutorial sirva de ayuda para aquellos que quieran comenzar a reparar sus propias tablas. ( si tienes alguna duda o te ha gustado, deja tu comentario )

jueves, 10 de octubre de 2013

Tabla windsurf Tabou con mastilazo en proa

De-nuevo un mastilazo en proa

Eliminamos todo el material roto...
Comenzamos con masilla, epoxi más microbalones, fibra de vidrio y con PVC espumado densidad 90 creamos el sandwich.

Sandwich listo para laminar...
Laminamos con fibra de vidrio tres capas en 200,163,125gm y resina epoxi.
Lijado

Falta la foto del masillado con poliester...Imprimación.
Pintura blanca

Laca de terminación.

RRD 120L con un golpe en la proa.

Comenzamos eliminando todo el material destruido.
Reconstrucción del núcleo sandwich  con espumado de PVC 
Laminado del sandwich con fibra de carbono y resina epoxi.
Lijado del laminado pasado 24 horas..
Masilla de poliester..2horas.. Lijado con grano medio y lijado al agua...
Imprimación.
Pintura y laca de terminación.

martes, 10 de septiembre de 2013

Reparación tabla Wind Surf JP por mastilazo en proa

 Gran golpe en la Proa por catapulta.
 El golpe traspasó a la carena.
 Cortamos todo el material destruido,para su reconstrucción.
 Preparamos lijando todo el núcleo y los bordes de unión el bisel, para comenzar con la base en fibra de vidrio 200gm  resina epoxi  y microbalones. 
 Reconstrucción del Sandwich con espumado de PVC densidad 90 de 3mm y doble capa. 
 Laminado del Sandwich con tres capas de fibra de vidrio, 200gm, 163gm y 125gm para terminar. (Naturalmente con resina de epoxi.)

 Lijado del laminado en carena y cubierta.
Masilla de poliester.
 Lijado al Agua.
 Imprimación.

 Encintamos todo lo que no queramos pintar con cinta de carrocero.
 En este paso la cosa se complica para sacar el color lo más parecido posible, con un Ral 1007 unas gotas de naranja y algo de blanco...
Después de dos manos de pintura acrílica, le damos laca de protección especial rayos V