Reparaciones

Reparaciones de sandwich con PVC espumado, fibras de vidrio, Carbono, Carbon Kevlar, Pino Australiano, Bambú y resinas de epoxi. Cajas para pie de mastil y cajas de aletas US Box, Power Box, Slot Box. Sistema de quillas Plug FCS, FCS X2, FCS fusion, FCS II y FCS future .

miércoles, 5 de junio de 2013

Reparación RRD FW 95L

En esta ocasión os planteamos una reparación de una fisura donde le entro agua, en la zona de los footstraps, y por hundimiento de la zona por los talones al navegar...
 Después de abrir la zona fisurada observamos el agua que tiene en su interior, después de una larga semana secándose, comenzamos la pequeña reparación
 Recortamos un poco más para sanear la zona debilitada por el deslaminado. Pasamos una fresa de 3mm para ajustar el injerto de PVC espumado con la mayor precisión posible.
 Insertamos dos capas de PVC espumado entrelazado y muy prensado para reforzar la zona.
 El segundo refuerzo de PVC lo prensamos con peso y esperamos 24h.
 Lijamos el PVC en bisel para dejar espacio al laminado..
 Preparamos todo el material para el laminado...
 después del doble laminado con carbono 200g y resina de epoxi, lijamos toda la zona.
 Enmasillado con poliester para tapar poros... 
lijado al agua...
Imprimación, pintura blanca, negra  y laca..
 De paso lavado de cara en proa..


Fin

jueves, 14 de marzo de 2013

Reparación de un impacto entre dos tablas... hachazo de una aleta o mordisco de tiburón contra una F2 Rebel

 Aquí podemos apreciar el impacto de la aleta... 

 Unos 14cm  hasta su parte mas interna....


 Comenzamos lijando y eliminando todo el material roto..


Cubierta junto al Pad...

 Inyectamos espuma de poliuretano alta densidad, y esperamos su secado...

 Lijado de la espuma...

 Comenzamos con el primer sandwich con PVC espumado densidad 90, tras 24h lijamos y preparamos el doble sandwich ...

 Pegado de los sandwich con resina de epoxi  y calor para su correcta adaptación y pegado, unos 30 minutos, resto temperatura ambiente... 
Resultado del doble Sandwich lijado....
  Lijaremos en bisel para dejar espacio al laminado...
 Por cubierta igual...
 Preparamos las fibras de vidrio 2  y carbono 200 gm + Peel ply 80gm y resina epoxi

 Lijamos......

Laminamos con   fibras de vidrio 2  y carbono 200 gm + Peel ply 80gm y resina epoxi en cubierta solapando en canto y carena...
 Aplicación de la resina...




Peel Ply...

 Papel absorbente y tensión del laminado....

 Lijado del laminado en cubierta...

 Comprobación del nivelado en carena y cubierta ...





Masillado para tapar poros...

Imprimación en cubierta...

Imprimación en carena...

Pegamos el Pad...

Pintura blanca ...y Resultado final de la reparación en cubierta...falta laca de protección que aplicaremos al finalizar el trabajo de aerografía...

Comenzamos a restaurar el dibujo con aerografo...

Resultado final de reparación y restauración del dibujo en carena...

Espero que os haya gustado esta reparación, que merecía crear un tutorial para aquellos que quieran animarse a reparar sus propias tablas...